Florencia Aguirre
Diseñadora gráfica, DJ, agitadora cultural, memera y troska.

Arranca el juicio a un “hijo del poder”: Fernando Ariel Skuarek, por trata de personas y abuso sexual
Florencia Aguirre
La causa contra Skuarek se inició en 2017, tras casi 8 años buscando justicia, un largo calvario para las víctimas y sus familias y una historia de privilegios e impunidad para un hijo del poder político y económico de Misiones. El Debate Oral comienza este 10 de septiembre, en el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Posadas y se extendería por aproximadamente dos semanas, ya que se prevé decenas de testigos y víctimas, según fuentes judiciales.
¡Fuera Milei! Agitó la ola feminista en el Encuentro de Mujeres y disidencias de la Tierra Colorada
Florencia Aguirre
En Misiones se realizó por 17° vez el Encuentro Pluricultural de la Tierra Colorada, esta vez en Iguazú. Más de 200 personas que llegaron desde toda la provincia y la región -asistieron mujeres de Paraguay y Brasil- coincidió en la urgencia de la organización popular, para enfrentar los ataques de la política de la crueldad y la motosierra.
Noche de San Juan: una fiesta católica y pagana en la región guaraní
Florencia Aguirre y Cecilia Rodríguez
En el santoral católico, el 24 de junio es el día del nacimiento de San Juan, apóstol y primo de Jesucristo conocido como el Bautista. En el hemisferio norte, su natalicio se celebra con el encendido de hogueras y fiestas del fuego en la noche del 23. A nuestra región la celebración llegó de la mano de la conquista espiritual, probablemente de la mano de la orden jesuítica, y se convirtió en una de las fiestas mas populares y concurridas.
Femicidios y ajuste: el abandono estatal profundiza la violencia
Florencia Aguirre y Flor Bueno
Mientras el país se moviliza por el 8M, los datos sobre violencia de género en Argentina son alarmantes: 52 femicidios en dos meses, uno cada 27 horas. Misiones es la segunda provincia con mayor tasa de femicidios, con policías implicados. El ajuste y la eliminación de programas de asistencia agravan la desprotección de mujeres y disidencias, mientras los discursos de odio legitiman la violencia.